NOTICIAS > Nueva APP STOP BULLYING

Nueva APP STOP BULLYING

  • miércoles 27 de abril de 2016

STOP BULLYNG quiere ser una "herramienta más de prevención y lucha"

Hoy nos hemos despertado con una gran noticia, una nueva APP que pretende luchar contra el acoso escolar y el ciber-bullying, pero además ésta magnifica APP ha sido desarollada por nuestro Proveedor de Servicios INSETEC NETWORKING por lo que la alegría ha sido aún mayor.
Desde Cantabriared nos sumamos a ésta magnifica iniciativa aportando todo lo que esté de nuestra mano para ayudar a difundir y potenciar el uso de la APP, la cual esperemos logre alcanzar el objetivo para la que ha sido creada y desaparezca lo más pronto posible, eso significaría que el acoso escolar habría sido erradicado de nuestra sociedad.

La aplicación, bautizada con el nombre de 'Stop Bullying', permitirá, de forma completamente anónima, que un observador de la situación de acoso pueda denunciarla y así comenzar un proceso de investigación.

A juicio de esta empresa, "solo la implicación y la valentía de los observadores pueden ayudar a resolver el problema".

La denuncia generada pasará directamente al centro educativo implicado, según ha informado en un comunicado la empresa desarrolladora de la APP.

 

"Aunque la APP "no es la solución" al acoso escolar, STOP BULLYNG quiere ser una "herramienta más de prevención y lucha"

La aplicación, que es libre y gratuita, estará a disposición de los centros educativos y las familias para prevenir y combatir el acoso en las aulas y fuera de ellas.

Desde la empresa se señala que, aunque la APP "no es la solución" al acoso escolar, STOP BULLYNG quiere ser una "herramienta más de prevención y lucha" que pretende ayudar a los profesionales a resolver estos casos, incluso antes de que se conviertan en "irreparables".

Su desarrollo se ha implementado para las plataformas Windows (Phone y Pc), Android y IPhone.

La APP muestra algunos ejemplos de dichas situaciones de abuso y acoso en el ámbito escolar y en el ámbito del uso de las TIC, usando para ello imágenes y un lenguaje cercano al menor.