NOTICIAS > El primer listado de morosos se publicará a partir...

El primer listado de morosos se publicará a partir del 1 de diciembre

  • viernes 25 de septiembre de 2015

Incluirá a alrededor de 5.000 contribuyentes que deben más de un millón de euros a Hacienda

La primera lista de deudores con la Administración Tributaria se publicará a partir del 1 de diciembre en la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, según recoge hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En la lista, que incluirá alrededor de 5.000 contribuyentes que deben más de un millón de euros a la Hacienda pública, se identificará completamente al deudor, bien sea persona física o jurídica, con su nombre, apellidos, NIF, razón o denominación social completa. Además, se incluirá el importe conjunto de las deudas y sanciones pendientes de pago a 31 de julio de 2015 y que no estén aplazadas o suspendidas por cualquier motivo legalmente previsto.

Posteriormente en el primer semestre de cada año natural se publicará una lista con aquellos que estén en la misma circunstancia a 31 de diciembre del año previo.

Esta medida fue incluida en la reforma de la ley general Tributaria aprobada por el Gobierno el pasado septiembre con el objetivo de reforzar la lucha contra el fraude.

 

Fuente - El Diario Montañes